¿Cómo empezó todo?

La historia de EKOMODO comienza en Eko-REC, una compañía industrial referente internacional en reciclaje y economía circular, al ser la única de Europa que recicla botellas de plástico PET (alrededor de 5 millones de botellas recicladas cada día) y, en las mismas instalaciones, las convierte en diferentes productos industriales, tomando parte en varias fases de la cadena de valor.

Allá por 2019, tres jóvenes trabajadores de Eko-REC identificaron la oportunidad de cerrar aún más el ciclo del residuo, convirtiendo esa fibra que se fabricaba en Eko-REC en productos que la gente pudiera usar en su día a día... y hacerlo, además, apostando por el diseño y la funcionalidad, que adquieren un rol clave cuando hablamos de productos sostenibles.

Procesos y materiales

Nuestros productos se rigen por 3 principios básicos:

PRODUCCIÓN LOCAL

Fabricamos en proximidad, con materia prima local y con proveedores del entorno.

MATERIALES SOSTENIBLES

Trabajamos bajo los principios del ecodiseño y la economía circular, minimizando los residuos y utilizando materiales 100% reciclados y reciclables.

IMPACTO SOCIAL

Involucramos en la confección a personas de colectivos en riesgo de exclusión, a través de la colaboración con talleres sociales del entorno.

Premios y reconocimientos

Premio Nacional Joven Empresario 2021 - Accésit a la Sostenibilidad y al Compromiso Social

Premios Go!ODS 2020

Premios Europeos de Innovación Social 2019

Premio 101 Empresas #PorElClima

Accésit Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa 2017/2018

Product added to wishlist
Product added to compare.

¡Lo de las cookies! 🍪

Ayúdanos a mejorar tu experiencia de usuario aceptando las cookies.