Plantar 125 árboles al año 🌳

Es lo que tenemos que hacer en EKOMODO para compensar nuestras emisiones de carbono.

Y es lo que vamos a hacer. ¿Quieres saber un poquito más?

 

¡Aquí abajo te lo contamos!

EKOMODO nació por y para el cuidado de las personas y el planeta. Nosotrxs en concreto lo hacemos desde el reciclaje y la economía circular, dando una 2ª vida a los residuos plásticos que acaban en el contenedor.

¿Has escuchado alguna vez eso de “para qué reciclar, si total, luego todo se mezcla en el camión”?
Pues si quieres una prueba tangible de que reciclar sí que sirve (y de hecho, es fundamental), aquí la tienes 😉

Sin embargo, como con cualquier actividad, en nuestros procesos inevitablemente generamos unas emisiones a la atmósfera que nos alejan de lo que se conoce como la neutralidad climática o neutralidad de carbono.

¿Y cuándo se alcanza esta neutralidad?

  • Cuando los niveles de dióxido de carbono (CO2) que una empresa emite a la atmósfera son iguales a los niveles de CO2 que la empresa retira de distintas maneras, dejando su “balance” a cero.

Estos procesos pueden ser muy complejos… Pero por fortuna, nos van a echar un cable para llevarlo a cabo.

Tras muchos quebraderos de cabeza descubriendo loes entresijos de los “distintos tipos de alcance” 🤯 y midiendo nuestra huella de carbono junto con nuestros compañerxs de Sinnple, y gracias a los programas de descarbonización de Naturklima (Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa), vamos a compensar nuestra huella de carbono… ¡y acercarnos lo máximo posible a ser una empresa neutra en carbono!

Nos sentimos muy orgullosxs de llevar este nuevo sello que demuestra que, día a día, seguimos dando pasos para avanzar en nuestro compromiso con el entorno… ¡y ser el ejemplo viviente de que un modelo de empresa que protege a las personas y el planeta es tan viable como necesario!

¿Conocías el concepto de “neutralidad climática”? ¿Conoces a más empresas que van camino de ser “neutras” en emisiones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🤓👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *