En ekomodo tenemos un mantra. “Pequeños pasos dados por una multitud son los que generan el cambio”. Por eso aprovechando que es el día mundial del medio ambiente de 2019, hemos decidido presentaros diferentes marcas sostenibles que hemos tenido el placer de conocer durante nuestro año y medio de vida. Son proyectos, que al igual que nosotros, piensan que todas las personas somos capaces de generar un gran cambio, siempre que lo hagamos en comunidad.

Cuando les propusimos hacer entre todos una actividad colaborativa no dudaron en contestar afirmativamente y apuntarse a la actividad que consiste en nada más y nada menos que crear un mosaico conjunto con una frase que nos inspira como equipo, y el cual hemos presentado en nuestro muro de Instagram:

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

A pesar de que esta vez hemos participado con 9 marcas sostenibles, es cierto que por limitaciones de espacio nos quedan muchas otras marcas con las que colaborar y mostraros y hoy nos centraremos en las siguientes:

1. El “Netflix” de la ropa para ayudar a cuidar del planeta

Consiste en una plataforma de fashion sharing en la que por una cuota, como Netflix, puedes renovar tu armario mes a mes sin acumular. Una alternativa muy interesante si quieres renovar armario mensualmente sin suponer un gran coste para el medio ambiente.

2. La Eco-emprendedora Dawamoru

Dawamoru es co-fundadora de la cooperativa Bilibin, que ofrece soluciones de Economía Circular y Zerowaste para empresas. Como conocer de nuestro post sobre “economía circular” cuando un negocio se vuelve circular no solo cuida del planeta, ¡sino de todo su entorno!

3. Igone, luchadora del desperdicio alimentario

Igone es una emprendedora que nos muestra la importancia de reconciliarse con la comida y conocer que el Zerowaste en la cocina es posible. ¡Hay que aprovechar cada euro invertido en comida! El desperdicio alimentario es una de las claves a combatir para ayudar a cuidar del medio ambiente.

4. Muchas telas

El cambio se realiza desde lo más micro, y por eso queríamos compartiros la historia de este comercio que se está especializando en ofrecer tejidos sostenibles en San Sebastián. ¡Y es que es el micro lo que marca la diferencia! ¿Os imagináis que en todas las tiendas de tejidos hubiera una interesante gama sostenible? Seguramente nuestro concepto cambiaría y estaría mucho más extendido su uso.

Si no sois de San Sebastián y se os han quedado los dientes largos, os recomiendo conocer a B2Fabric en Madrid que son expertos en este tema a nivel nacional.

5. Cream Prime

Cream Prime es la empresa que ha creado CreamGrip, la primera lija del mundo no abrasiva, reutilizable y que apoya el “Skateboarding Social”. El proyecto consiste en donar una lija a una comunidad de skaters en lugares en vías de desarrollo por cada producto vendido. ¡Además de reducir las posibilidades de que se rompan los zapatos en Cream Prime aportan de manera social en el mundo!

6. AUARA

AUARA ha sido la primera marca de bebidas en Europa en fabricar sus botellas con material 100% reciclado. Cada litro comprado de Auara genera 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Para aquellas personas que consumen agua en botellada, ¡Esta es la opción más sostenible tanto social como medioambiental!

7. Lavandera

No nos podíamos dejar pasar la ocasión para compartiros otra marca sostenible cuya filosofía nos encanta: Lavandera. Los tejidos utilizados en sus colecciones reflejan fielmente la conciencia del uso responsable de las materias primas. Por ello apuestan también por tejidos upcycled y reciclados para reducir el impacto ambiental y el uso de nuevas materias primas.

8. Aedra

Y compartimos en último lugar uno de nuestros últimos grandes descubrimientos. Una marca sostenible de libretas que no corta árboles. ¡Están fabricadas con piedra!  Son ecológicas, reciclables e impermeables. Promueven el arte y visibilizando a pequeños artistas y haciendo colaboraciones con ellos para hacer sus propias líneas de libretas.

9. Vesica Piscis

Hemos habado de moda de la cabeza… ¡A los pies! Vesica Piscis es una de esas marcas que no nos deja sorprender cada día. Se pasan el día investigando como ofrecer una oferta cada vez más sostenible con el planeta. ¡No por nada están en el TOP de mejores packaging en el post de nuestras amigas de Wear it Slow ! Tejidos orgánicos, reciclados y un gran respeto por todos los animales que habitamos la tierra.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *