¡EKONOTICIÓN!

En EKOMODO estamos de celebración… ¿Recordáis cómo os hablábamos sobre la enorme importancia de los ODS? Pues bien, ayer, 20 de febrero, se desarrolló en Madrid la 2ª edición de los Reconocimientos go!ODS, unos premios que tienen por objeto destacar y apoyar a aquellos proyectos españoles que, bajo un prisma innovador, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Y sorpresa… ¡EKOMODO ha sido una de las ganadoras!

premios go!ODS Ekomodo

Entre las más de 200 candidaturas recibidas, el jurado ha entregado 18 reconocimientos. Destacan iniciativas que promueven la sensibilización sobre el cambio climático, la lucha contra el desperdicio alimentario, el emprendimiento femenino, la lucha contra las desigualdades o la economía circular. En el caso de EKOMODO, nuestra actividad ha sido galardonada por nuestra contribución al ODS 12 sobre Producción y Consumo responsable.

La Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa internacional que promueve la sostenibilidad corporativa en España dentro del marco de Naciones Unidas, junto con la Fundación Rafael del Pino, han destacado el compromiso del sector privado español con el desarrollo sostenible. Otras de las empresas galardonadas han sido Fundación Telefónica, “la Caixa”, Too Good to Go España, Mahou San Miguel e Iberia.

Durante el acto de entrega de premios, Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, aseguró que “estos Reconocimientos son nuestra forma de apoyar y dar difusión a unos proyectos que esperamos, sirvan de ejemplo para otras entidades que quieran apostar por los ODS”.

Desde EKOMODO, nos sentimos profundamente agradecid@s por este galardón. Confiamos en que iniciativas como ésta sirvan para visibilizar y reconocer la gran labor de empresas que apuestan firmemente por un modelo más sostenible y justo, y nos reafirmamos en que, a través del emprendimiento, también se puede (y se debe) contribuir a mejorar la sociedad y el planeta.

Únete a la conversación

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *