En ekomodo somos un grupo de jóvenes que creemos que un mundo mejor para todos es posible.

Entendemos que los grandes cambios comienzan a nivel individual, desde nosotros mismos. Las cosas no cambian si nosotros no cambiamos y tenemos que ser ese cambio que queremos ver en el mundo.

Nuestras acciones diarias construyen nuestro futuro que queremos e intentamos contribuir al bienestar del planeta por medio de pequeños gestos. La acción más pequeña es mejor que la intención más grande.

UN MENSAJE PARA TODOS

Queremos compartiros este mensaje para todas aquellas personas que habitan en el planeta. Nos dirigimos a científicos, políticos, gobiernos, empresas, organizaciones, instituciones y a personas como tú, seas como seas.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos están en juego. La lucha contra el cambio climático es una lucha de todas las personas, pero somos nosotros, los jóvenes, los que nos llevamos la mochila del cambio climático. Una mochila que cada vez tiene más deberes y empieza a coger un gran peso.

Por ello, queremos y pedimos a todas las generaciones que juntos trabajemos para crear un mundo mejor.

NUESTRA HERENCIA

El cambio climático afectará nuestras vidas y la de las siguientes generaciones de manera devastadora en muchos sentidos:

  1. Cuando el hielo del planeta se funda el agua se habrá tragado ciudades y países enteros.No queremos vivir sin nuestras costas.
  2. Los eventos climáticos extremos serán cada vez más frecuentes y duros. No queremos vivir sin poder responder a los desastres naturales.
  3. La zona del Mediterráneo se está volviendo cada vez más seca, haciéndola más vulnerable a sequías e incendios. No queremos vivir acalorados.
  4. Temperaturas más altas y con el hielo que fundido puede derivar en la extinción de determinadas especies y pérdida de paisajes naturales. A todos nos encanta la naturaleza, no queremos vivir sin su belleza.
  5. El cambio climático podría tener un coste económico de entre el 5 y el 20% del producto interno bruto mundial. No queremos vivir y trabajar para la naturaleza.

Estos son solo algunos de los efectos que sufriremos en nuestras vidas futuras. Por ello, debemos actuar juntos para frenarlo.

¿DE VERDAD CREÍAIS QUE NO OS ÍBAMOS A DECIR NADA?

Los jóvenes no podemos esperar a que el cambio climático acabe con nuestro futuro. Tenemos el derecho de querer heredar un mundo habitable, un mundo en el que algún día deseamos criar a nuestros propios hijos.

Nuestras vidas y la de las siguientes generaciones dependen de todas las personas que habitamos en el planeta. Debemos repartir el peso de nuestra mochila equitativamente y juntos crear un mundo mejor.

__________________________________________________________________________________________________________

 

 

TENEMOS QUE SER EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO TRABAJEMOS JUNTOS PARA CREAR UN MUNDO MEJOR
#CREEMOSUNMUNDOMEJOR

 

 

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *