Ir por un centro comercial paseando, con decenas de tiendas alrededor y con el bullicio de este tipo de lugar y de repente encontrarte un contenedor transparente lleno de ropa.

Esto es lo que les ha pasado a los miles de visitantes del Centro Comercial Garbera en Donostia-San Sebastián. Se trata de una de las últimas campañas llevadas a cabo por diferentes agentes de la región para impulsar el reciclaje textil de una manera muy visible y cercana a la ciudadanía.

¿Las claves?

Las colaboraciones llevadas a cabo por los diferentes agentes: Por un lado EMAUS, el cual se encarga de la recolección y tratado de los textiles, por otro lado AEG IKASTETXEA cuyas alumnas se encargarán de preparar algunas propuestas muy interesantes con parte de estos textiles, y cómo no, el Centro Comercial Garbera dejando un espacio clave para llevar esto a cabo.

Cada año nos sorprenden más las propuestas realizadas por las alumnas del grado de diseño de AEG Ikastetxea, las cuales , con algunas prendas que a simple vista consideraríamos harapos, elaboran auténticas obras de arte, que son presentadas en un desfile celebrado posteriormente y que suele tener un interesante impacto mediático.

Participantes del proyecto Upcycling

Pero para que se junten tantos agentes con un proyecto tan ambicioso, siempre tiene que haber alguien impulsando, y este caso era el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de la cual podréis ver en la anterior publicación , la colaboración que realizamos entre ambos para crear un mundo mejor.

Y tú… ¿Conocías la de cosas que se pueden hacer con el textil y ropa reciclados? ¡Déjanoslo en comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *