En EKOMODO tenemos claro que el camino hacia la sostenibilidad no lo puede hacer uno solo… sino que hemos de ir acompañados.

Por eso, cuando hablamos de cosas como las 3Rs del reciclaje, siempre añadimos una 4ª (rEKOmendar: a otras marcas sostenibles, empresas, personas…). Y cuando llevamos a cabo nuestra labor, siempre intentamos involucrar a más agentes que hacen lo que está en su mano por proteger al planeta y los seres que lo habitamos.

Precisamente por eso, nos hace muy felices anunciaros que, desde EKOMODO, hemos comenzado a colaborar con Surfrider Europe, la fundación referente a nivel europeo dedicada a la protección de los océanos desde 1990.

¿Y qué hacen exactamente para cuidar de nuestros mares? Para llevar a cabo su labor, en Surfrider Europe trabajan desde 3 ejes fundamentales: la educación, la investigación y el activismo político.

▪ Educación y sensibilización

Surfrider Europe cree en la educación como herramienta para impulsar cambios económicos, sociales y medioambientales significativos. Por ello, desarrolla innovadores programas educativos dedicados al desarrollo sostenible, con el objetivo de mostrar la complejidad de los problemas ambientales actuales. ¿Y para qué? Para que todo el mundo pueda convertirse en un agente pleno de cambio.

▪ Investigación

A través de la investigación en el mundo científico y legal, Surfrider Europe busca recopilar datos y  adquirir el conocimiento y medios para luchar contra los numerosos problemas que están destruyendo nuestros océanos mediante objetivos cualitativos y cuantitativos.

 

▪ Activismo político

Además de acciones ligadas a la concienciación ciudadana y cambios de comportamiento, Surfrider también aboga por fortalecer las políticas ambientales, así como hacer la transición del modelo económico actual a uno centrado en la humanidad, la naturaleza y el clima.

Para ello, mantiene un contacto y diálogos constantes con instituciones locales, nacionales, europeas e internacionales sobre temas como la calidad del agua, la preservación de las zonas costeras, la prevención de la contaminación y los desechos acuáticos, las consecuencias del cambio climático…

Lo que te ahorras, lo donamos

La labor de Surfrider Europe resulta imprescindible si queremos poder seguir disfrutando de nuestros océanos… y que las generaciones futuras también lo hagan.

Por ello, desde EKOMODO hemos decidido aliarnos con ellos… ¿Y qué es lo que vamos a hacer?

En el equipo EKOMODO nos hemos comprometido a que, durante la semana del Black Friday, todo lo que te ahorres en tu compra de productos Ekomodo nosotros se lo donaremos a la Fundación Surfrider Europe, para que pueda continuar con su labor de sensibilización sobre el problema de las basuras marinas.

Porque, si queremos un mundo más ético, más humano y más sostenible, necesitamos una producción y un consumo más ético, más humano y más sostenible.

Si en este #BlackFriday vamos a comprar algo, que sea de manera responsable, consciente y con sentido. Cada euro es un voto por el mundo en el que quieres vivir.

Gesto a gesto, sigamos #CreandoUnMundoMejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *