Cuando varias empresas comprometidas con la misión de crear un mundo mejor trabajan juntas, suceden cosas espectaculares…

Durante los últimos meses, en Ekomodo hemos estado trabajando mano a mano con Irizar S. Coop. para transformar 1.500 kg de sus residuos en material de oficina para sus empleados… ¡Y vaya que si lo hemos hecho! 

Con el proyecto EKOIZIR (mezcla de Ekomodo e Irizar Zirkularra – IZIR), hemos conseguido reciclar más de 28.000 botellas y tapones de plástico PET para transformarlos en 3.200 accesorios de trabajo que ahora serán utilizados por los socios y socias en el día a día de la cooperativa. 

Además, este proyecto no se ha centrado únicamente en el impacto ambiental… Desde Ekomodo e Irizar entendemos que una verdadera sostenibilidad ha de integrar también la vertiente social. Por eso, una de las partes que más nos entusiasman de EKOIZIR es que, para confeccionar y producir los productos, se ha generado empleo para 13 personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto no habría sido posible sin la implicación de varios agentes más… ¿Queréis conocer cómo ha sido todo el proceso? No insistáis, no insistáis, ¡ahora mismo os lo contamos! 

  1. Primero, Irizar ha identificado y recogido los residuos de sus empleados…
  2. … residuos que Eko-REC se ha encargado de reciclar y convertir en materia prima
  3. … materia prima que en Ekomodo hemos utilizado para crear diferentes productos personalizados (¡y con ekomensaje!) para la cooperativa…
  4. … productos que Fundación Sarea y Liburki se han encargado de elaborar y confeccionar, realizando por un lado fundas de tablet, estuches, alfombrillas de ordenador y tote bags, y por otro, cuadernos.

Estamos emocionados de ver cómo cada vez más empresas se implican por integrar la sostenibilidad ambiental y social en sus prácticas. El proyecto EKOIZIR sirve como muestra de la colaboración entre empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente para trabajar la transición hacia una economía más circular y social. Este modelo ha venido para quedarse, e Irizar S. Coop es un gran ejemplo de cómo deben ser las empresas del futuro… y cada vez más, del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *