Sin casi darnos cuenta llegó septiembre. Y para muchos, la vuelta al cole. Atrás han quedado ya esos días dulces y tranquilos de verano -el más atípico que hemos vivido hasta ahora-. Ahora nos toca empezar una nueva etapa de aprendizaje, prestando especial atención a cómo nos relacionamos entre nosotros.

En Ekomodo te proponemos 8 tips para que en la vuelta al cole además de cuidarnos entre nosotros, también sigamos cuidando de la naturaleza 😊

1. Desplázate en bicicleta, andando o en transporte público

Utiliza la bicicleta o tus piernas si el tiempo te permite para desplazarte a tu centro de estudios. Y si tu universidad o sitio de trabajo está demasiado lejos, opta por el transporte público. De esa manera, reducirás las emisiones de CO2, teniendo así un menor impacto en el medio ambiente. Además, ahorrarás en gasolina o en aparcamiento 😉 Y por si fuera poco, ¡te pondrás en forma!

TIP 1 Vuelta al cole

2. Usa ECOSIA para navegar por Internet

Haz de ECOSIA tu motor de búsqueda predeterminado. Ecosia ayuda a la gente, al medioambiente y a las economías locales, ¿cómo? Por cada 45 búsquedas que haces utilizando su motor de búsqueda, Ecosia dona el 80% de los ingresos que recibe a organizaciones sin ánimo de lucro, plantando árboles donde la naturaleza y las personas más los necesiten.

Imagen Bosque

3. Limpia tu bandeja de entrada

¿Sabías que se necesita gran cantidad de espacio y energía para poder almacenar todos los correos que recibimos diariamente? Por ello, os recomendamos eliminar todos los mensajes de vuestra bandeja de entrada y vaciar la carpeta de Spam semanalmente para poder ahorrar energía.

4. Alquila, intercambia o compra de segunda mano los libros de texto

En vez de adquirir libros nuevos para cada asignatura del colegio o la universidad, existe la posibilidad de alquilar, intercambiar o comprar ediciones de segunda mano. De ese modo ¡ahorrarás un montón de dinero! 😉 Además, evitarás el gasto de materias primas que supondría la compra de nuevas ediciones.

TIP 4 Vuelta al cole

5. Imprime a doble cara y reutiliza las hojas de papel

Si necesitas imprimir tus notas y apuntes, recuerda hacerlo a doble cara. Con este sencillo gesto evitaremos una tala masiva de árboles, minimizando así el impacto negativo en el planeta. Y además el peso que deberás cargar de una clase a otra será muchísimo menor. ¡Piensa que todos salimos ganando!

6. El material escolar reutilizado, y si no, reciclado y/o biodegradable

¡Cuidemos del planeta a golpe de apunte! ¿Por qué no comprar cuadernos, agendas, carpetas y bolígrafos reciclados y/o biodegradables que sean elaboradas de forma respetuosa con el medio ambiente? En Ekomodo te ofrecemos las siguientes opciones.

7. ¡No te olvides de tu botella reutilizable!

No es buena idea reutilizar las botellas de plástico que compramos en los supermercados, ya que éstas contienen componentes químicos perjudiciales para nuestra salud. Por ello, en Ekomodo os animamos a llevar siempre tu propia botella reutilizable en tu bolso o mochila. De ese modo, ahorrarás dinero y evitaremos innecesarios recursos naturales.

8. Educa y sensibiliza tu entorno

Intentemos crear un mundo mejor. ¿Y qué mejor que empezar a hacerlo desde la escuela? El primer paso es concienciarse y concienciar a tus compañeros de clase para tomar una actitud responsable. Comparte el mensaje de apuesta por una vida más sostenible para que llegue todo lo lejos que pueda. Con tu ejemplo, lograrás influir a tu círculo y a las personas de tu alrededor… ¡Y quién sabe qué semillas para el cambio puedes estar plantando!

En Ekomodo nos encantará saber cuáles van a ser tus prácticas para poder cuidar de la naturaleza, ¡cuéntanos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *