A estas alturas, está más que asumido que nos tocará pasar una temporada dentro de casa… Después de una primera semana de raves en el balcón, videollamadas multitudinarias y una explosión de memes y challenges, se acerca el momento de enfrentarnos a la pregunta más terrible… ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

En EKOMODO nos hemos propuesto no venirnos abajo con esta situación, y en la medida de lo posible, darle la vuelta y convertirla en oportunidad. Nuestro mayor tesoro es nuestro tiempo, ¡y probablemente nunca más tengamos tanto como ahora!

Por ello, aquí os lanzamos 8 ekoideas originales con las que pasar la cuarentena de una manera entretenida, cuidar del planeta, ¡y salir de esto mejor que como entramos!

1. Planta una lenteja (o lo que sea): Para medir el paso de los días, puedes pintar líneas en la pared… O plantar una lenteja y observar cómo va creciendo. Conectarás con los ciclos de la naturaleza, ¡y con tu niñ@ interior! Si quieres dar un paso más, cultiva vegetales de temporada o hierbas aromáticas en el balcón.

2. ¡Limpieza digital! ¿Sabías que los correos electrónicos, si no se borran, son una fuente de contaminación? Tal vez puedas darle un repaso a tus archivos en la nube. Ayudarás al planeta, ¡y tendrás todo mucho más organizado a la vuelta!

3. Expande tu consciencia con documentales: En cuarentena o no, una de las mejores maneras de invertir un par de horas sueltas es ver un documental. Te entretendrás, aprenderás, ¡y te harás más consciente del mundo que te rodea! En nuestro post anterior te dejamos una lista de nuestros ekodocumentales favoritos.

4. Haz tus propios cosméticos naturales: Un exfoliante casero, una crema de manos DIY, una pasta de dientes zero waste… Es lo tíiiiiipico que siempre ves en Instagram, pero para lo que nunca sacas tiempo… ¡Ya no hay excusa! Aquí te dejamos un tutorial para que lo pruebes.

5. Juegos clásicos… #cuarentenaedition: ¿Queréis jugar a algo, pero no tenéis apenas material? ¡Todo es echarle imaginación! Algunos ejemplos de #ekojuegos con cosas que seguro que tenéis en casa: campeonato de encestar canicas en tarros de cristal; montar un guiñol con calcetines;  esconder el papel higiénico (un bien muy cotizado… quizás no acabe bien) y buscarlo con la guía del “caliente caliente”… Y si en casa os creéis demasiado mayores para esto (¡¿alguien lo es realmente?!), ¡podéis buscar trucos de magia o montar un karaoke con vídeos de YouTube! 

6. ¡Prueba una dieta diferente! Ahora que nos toca aparcar los tuppers por un tiempo, es el mejor momento para probar nuevas recetas. ¿Llevabas un tiempo queriendo probar una dieta vegetariana o vegana, pero no lo hacías por falta de tiempo…? ¡Ahora es el momento! 

7. Mariekondo-iza tu armario: ¿Sabías que, según las estadísticas, utilizamos el 20% de nuestras prendas el 80% del tiempo? Para liberar un poco de espacio (y de paso, contribuir a un consumo de moda más sostenible), puedes probar a vender tu ropa en plataformas online de 2ª mano.

8. Abraza el silencio… y reflexiona: Es normal vivir estos momentos con angustia: por la incertidumbre que suponen, o porque nos obligan a parar y a pensar más de lo habitual… Quizás sea un buen momento para aprovechar estos “silencios” y reflexionar sobre dónde estamos en la vida, adónde nos dirigimos y cómo nos sentimos. Puede que nos ayude plasmarlo en un papel: en un diario, en versos, en una especie de “carta a mi yo del futuro”… ¡Cada un@ sabrá mejor que nadie cómo hacerlo!

¿Cuál de nuestras ideas es tu favorita? ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Llevo abrazando el.silencio. y reflexionando dos semanas. Lo.veo como una oportunidad de mejora y en ello empleo el tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *